Valdivia: Vecinos denuncian que voluntarios no censaron y dejaron citaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de voluntarias del Censo no entraron a sus hogares y sólo les dejaron la citación por encontrar sus hogares "sin moradores".

"Cuando salimos a revisar el buzón, nos dejaron la citación y nunca tocaron (la puerta)", dijo una de las afectadas.

Valdivia: Vecinos denuncian que voluntarios no censaron y dejaron citaciones
 ATON (Archivo)

"Vi que frente la casa de una vecina estuvieron sentadas mucho rato conversando y se reían", dijo una de las vecinas.

Llévatelo:

Un grupo de vecinos del sector Lomas del Río, en la ciudad de Valdivia, denunció que voluntarias del Censo no entraron a sus hogares y sólo les dejaron la citación para acercarse a la municipalidad porque sus hogares se encontraban "sin moradores" al momento del censo.

Molestos y desconcertados quedaron los vecinos del pasaje Valle de la Luna, quienes vieron cómo las voluntarias estaban sentadas fuera de sus hogares, conversando y riendo, en vez de realizar el cuestionario de 21 preguntas.

"Vi que frente la casa de una vecina estuvieron sentadas mucho rato conversando y se reían y veía que estaban rellenado formularios. Entonces pensé que estaban adelantando trabajo. Esperamos que pasaran y cuando salimos a revisar el buzón, nos dejaron la citación y nunca tocaron (la puerta)", dijo una de las afectadas.

A las 17:30 horas, el intendente Ricardo Millán junto a la directora regional del INE, Ana Delgado, entregarán un nuevo balance del proceso censal en la Región de Los Ríos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter