Tópicos: País | Población | Censos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Varios sectores de la zona central siguen sin censar

Los censistas pueden llegar a las viviendas hasta antes de que oscurezca.

El trámite se ha realizado con normalidad en la mayoría de los sectores del país.

ATON


Siendo pasadas las 18:30 horas de esta jornada del Censo, usuarios de redes sociales han manifestado su preocupación y malestar debido a que los censistas no han llegado a sus viviendas.

En paralelo, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que los sectores Reina Astrid, Las Tranqueras, Padre Errázuriz, Nuestra Señora del Rosario, Apoquindo, Sor Laura Rosa, Los Militares, Estadio Español y parroquia Santo Toribio presentan dificultades para el proceso.

Junto a esto, también se ha registrado falta de censistas en la comuna de Ñuñoa, en sectores como la Villa Frei y en la calle Juan Moya, al igual que en zonas de Maipú, Quinta Normal, San Miguel y La Florida.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) pidió a los censistas presentarse durante esta tarde en locales de 15 comunas con déficit de voluntarios: San Ramón, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, Ñuñoa, Macul, Maipú, Las Condes, La Pintana, La Granja, La Florida, La Cisterna, Huechuraba, Conchalí y Cerro Navia.

¿Has tenido problemas con el Censo? Comenta a través de Twitter usando el hashtag #CensoCooperativa.

Revisa aquí algunos de los sectores en los que aún no se hacen presentes los censistas:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio