Tópicos: País | Población

Cepal destacó labor de Chile para combatir la pobreza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile es el segundo país que más ha disminuido sus niveles de pobreza entre los años 2015 y 2017 con un 13,2 por ciento.

La secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, comentó que el país destina una cantidad de dinero importante al gasto social per cápita.

Cepal destacó labor de Chile para combatir la pobreza
 CEPAL
Llévatelo:

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), dio a conocer los resultados del informe Panorama Social 2018, que analizó las metodologías que se le aplica a la región para combatir los índices de pobreza y extrema pobreza.

Después de tres años de aumento sostenido, entre 2016 y 2017 hubo un estancamiento de la pobreza en el continente, que quedó en un 30,2 por ciento de la población (más de de 184 millones de habitantes). Mientras que la extrema pobreza aumentó en dos millones de habitantes, alcanzando su nivel más alto desde el 2008.

El organismo regional de las Naciones Unidas destacó que Chile es el segundo país que más ha disminuido sus niveles de pobreza entre los años 2015 y 2017 con un 13,2 por ciento de la población tras El Salvador, nación que lideró esta lista con un 10,2 por ciento.

La secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena señaló que "Chile está destinando al gasto social per cápita una cantidad (de dinero) muy importante. Por otro lado, ha hecho mucho énfasis en capacitación y en incentivos laborales para mejorar la inclusión laboral".

En materia de protección social "se ha avanzado de una forma impresionante, más que en otras partes de la región, hay una serie de características que están apuntalando a la protección social, que han funcionado bien", planteó Bárcena.

En esa línea, destacó los avances en pensiones no contributivas.

Por otra parte, Chile y Uruguay se posicionaron como los dos países con niveles de pobreza bajo el 15 por ciento de sus habitantes.

De Venezuela no se han podido obtener datos específicos, debido a que desde el 2015 el organismo no trabaja con estudios internos del país, pero se espera que aumente su pobreza debido a la creciente inflación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter