Tópicos: País | Población

Chile descendió tres lugares en ranking latinoamericano de inclusión social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentra en la quinta posición.

En esta oportunidad se añadieron tópicos como los derechos de la mujer y los homosexuales.

Chile descendió tres lugares en ranking latinoamericano de inclusión social
 Sebastián Medina

Uruguay lidera el listado.

Llévatelo:

La revista America's Quarterly presentó su Índice de Inclusión Social de los países latinoamericanos, en el que Chile descendió desde el segundo al quinto lugar, mientras que la primera posición es ocupada por Uruguay.

En esta oportunidad, tercera en la que se realiza el estudio, se incluyeron aspectos sobre los derechos de la mujer y los homosexuales, razón que explica la baja en el ranking de Chile.

Como se indica en la investigación, "Chile tiene sistemáticamente una clasificación alta para muchos indicadores, incluyendo los derechos políticos y civiles, la inclusión financiera y las percepciones del empoderamiento personal. El país tiene una posición intermedia en cuanto a los derechos de la mujer, pero subió dos lugares en la variable, desde el noveno hasta el séptimo lugar".

Christopher Sabatini, uno de los realizadores del estudio, conversó con Lo que Queda del Día y comentó las cosas que se deben mejorar, como "las pautas de los derechos de la mujer, de determinar sus derechos de reproducción en cuanto sea una violación sexual o una violación en la familia o cuando la salud de la mujer está en riesgo por el embarazo. Ese es el mínimo que debería ser".

Sin embargo, explicó que Chile ha mejorado en "términos como el acceso a la educación secundaria, también los niveles de pobreza (...) acceso al trabajo formal, y también Chile ha crecido en comparación al año pasado en términos de crecimiento económico y ha mejorado en muchos sentidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter