Tópicos: País | Población

Director ejecutivo detalló trabajo de la Encuesta Casen 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Ruiz-Tagle dijo a Cooperativa que actualmente se está "en trabajo de campo, que dura hasta el 31 de enero".

Permitirá "tener un marco mucho más profundo socioeconómico de las características de los chilenos".

Director ejecutivo detalló trabajo de la Encuesta Casen 2015
 Cooperativa

Encuesta Casen entrevista este año a 82 mil hogares.

Llévatelo:

El director ejecutivo del proyecto Encuesta Casen 2015, Jaime Ruiz-Tagle, conversó con Lo Que Queda del Día de Cooperativa sobre esta medición que se encuentra en este momento en trabajo de campo.

"Es la encuesta más grande que se hace en Chile después del Censo. Tenemos el Censo que da un marco de referencia, que entrevista a todas las casas, a todas las viviendas y sobre eso se para una Encuesta Casen que entrevista este año a 82 mil hogares", aseveró.

Ruiz-Tagle agregó que permitirá "tener un marco mucho más profundo socioeconómico de las características de los chilenos y, sobre eso, va a servir de marco de referencia la Encuesta Casen para montones de otros estudios que se hacen posteriormente, que van desde lo más amplio, desde las políticas públicas, de encuestas de salud, a encuestas de mercado que van a utilizar la Encuesta Casen para identificar dónde están las personas a las que tiene que beneficiar un programa o los consumidores que pueden adquirir los productos".

"Actualmente está en trabajo de campo, que dura hasta el 31 de enero. Los encuestadores están trabajando en jornada completa y las respuestas son completamente anónimas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter