Tópicos: País | Población

Encuesta Casen reveló considerable aumento de adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de tres millones de chilenos se encuentra en este grupo etáreo.

La encuesta además reveló una disminución de la pobreza multidimencional y por ingresos.

Encuesta Casen reveló considerable aumento de adultos mayores
 ATON

Los datos serán estudiados y sus resultados serán entregados en julio próximo.

Llévatelo:

La última encuesta Casen de Adultos Mayores 2015 reveló un aumento considerable en este grupo etáreo desde 1990 hasta la fecha

Según los datos proporcionados, el 17,6 por ciento población es adulta mayor, es decir, más de 3.075.000 chilenos, un incremento considerable pues en 1990 sólo era de un 10 por ciento.

La encuesta además reveló una disminución de la pobreza multidimencional y por ingresos. Esta última bajó 16,2 puntos porcentuales entre 2006 y 2015, sin embargo, la cifra no considera a adultos mayores en situación de calle.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, resaltó la disminución de la pobreza por ingresos entre adultos mayores que cayó 16 puntos entre 2006 y 2015, alcanzando la fecha el 6,6 por ciento, cifra que el secretario de Estado aclara, no considera a las personas de la tercera edad en situación de calle, aunque estima que esta borde las 2.000 personas.

"Vamos a dar a conocer los resultados del registro social de personas en situación de calle en el mes de julio y en agosto van a estar los resultados del Censo", dijo el secretario de Estado.

"Por lo pronto lo que le puedo adelantar es que de acuerdo al último catástro del año 2011, en Chile hay 12.250 personas en situación de calle, el número de personas mayores es de 2.000 aproximadamente, por tanto, en términos de porcentajes y números no altera significativamente este número", añadió.

Los datos serán estudiados y sus resultados serán entregados en julio próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter