Ahora sí: Liceo Lastarria abrió sus puertas para que haitianos esperen sus trámites protegidos del frío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A diferencia de lo registrado la madrugada pasada en Providencia, menos de 100 personas espera realizar sus trámites de regularización.

Esta vez, los migrantes fueron ingresados hasta el interior del gimnasio para que puedan resguardarse del frío.

Ahora sí: Liceo Lastarria abrió sus puertas para que haitianos esperen sus trámites protegidos del frío
 @KarlaEnAccion
Llévatelo:

Un panorama distinto al que se registró la pasada jornada se vive la madrugada de este viernes en el Liceo Lastarria en la comuna de Providencia, donde una menor cantidad de extranjeros de nacionalidad haitiana espera -ahora al interior del colegio- realizar sus trámites en busca de regularizar su situación en el país.

Cerca de 1.500 haitianos habían llegado desde la noche del miércoles al establecimiento, que opera como consulado de Haití, para regularizar su situación en Chile, plazo para lo cual termina este domingo 22 de julio, y obtener un certificado de antecedentes, que deben presentar hasta la misma fecha de 2019 para poder optar a las distintas visas establecidas.

A diferencia de ayer, donde incluso, familias enteras- soportaron las bajas temperaturas en las afueras del recinto, esta madrugada se registra menos de 100 personas.

Esta vez, se les hizo ingresar hasta el interior del gimnasio para que puedan resguardarse del frío.

"Esta es la preocupación del Presidente Piñera y de la intendenta Karla Rubilar, de que las personas -sobre todo los inmigrantes haitianos- tengan el trato más digno que se pueda dar, porque ustedes se habrían podido percatar los días anteriores, teníamos largas filas de espera y eso ya se solucionó hoy día", sostuvo el jefe de la unidad territorial de la Intendencia Metropolitana. 

"Las personas que están viendo en este colegio que fue facilitado, son personas que vienen de regiones -Temuco, Chillán, Puerto Montt o la Isla de Chiloé, incluso-, entonces como ellos vienen de largas distancia, nosotros los estamos haciendo entrar, primero, por las bajas temperaturas -estamos con un código azul- en la Región Metropolitana- y darles un trato preferencial, cosa que se dignifique más el trámite que están haciendo", comentó.

"Al resto de las personas se les está dando número para el resto de la semana, para el día lunes", informó.

Las personas pasan la madrugada en el lugar para recibir un número de atención para el trámite que comenzará a las 08:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter