Autoridades chilenas ordenan la expulsión de ocho extranjeros al día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los años 2015 y 2016 se decretaron 5.656 expulsiones.

El ingreso clandestino al país es la principal causa de esta medida.

Autoridades chilenas ordenan la expulsión de ocho extranjeros al día
 ATON

De acuerdo a las cifras entregadas por La Tercera, sólo un 39,7 por ciento de las expulsiones se concreta.

Llévatelo:

Las autoridades chilenas del Ministerio del Interior e Intendencias Regionales ordenaron la expulsión de 5.656 extranjeros en los años 2015 y 2016, ya sea por dictámenes judiciales o administrativos, lo que arroja un promedio de ocho expulsiones diarias.

El ingreso clandestino al país es la principal causa de esta medida, con el 52 por ciento de los casos; seguido por el tráfico de drogas, con un 33 por ciento; mientras que un tres por ciento involucra a turistas que permanecieron en Chile más allá del tiempo autorizado.

De acuerdo a lo informado este lunes por La Tercera -medio que obtuvo las cifras mediante Ley de Transparencia-, el 12 por ciento restante corresponde a otras razones como haber cometido delitos como robo (2,2 por ciento) y homicidio (0,4 por ciento), entre otros.

Al analizar las nacionalidades de los expulsados, un 32 por ciento corresponde a bolivianos, un 27 por ciento son dominicanos y un 22 por ciento, colombianos. Por regiones, la mayoría de las expulsiones se registra en la Región de Tarapacá (33,7 por ciento), la Región de Arica y Parinacota (31,7 por ciento) y la Región de Antofagasta (12,4 por ciento).

Sin embargo, según el matutino, sólo un 39,7 por ciento de las expulsiones se concreta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter