Bachelet: "Los migrantes, con su diversidad y ganas de surgir, son un aporte a Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria confirmó que en el último tercio del Gobierno se va a priorizar una nueva Ley de Migraciones.

Esta normativa, destacó, será "acorde a los tiempos de globalización vivimos, porque la que tenemos es muy antigua".

Bachelet:
 UNO

"Tenemos que preocuparnos por las personas de otros países que viven, trabajan y contribuyen en Chile", dijo la Mandataria.

Llévatelo:

En medio del debate por la situación de los inmigrantes en Chile, la Presidenta Michelle Bachelet salió a destacar el aporte de los migrantes y confirmó que en el último tercio del Gobierno se va a priorizar una nueva Ley de Migraciones.

La Mandataria indicó que esta normativa será "acorde a los tiempos de globalización vivimos, porque la que tenemos es muy antigua".

"Los migrantes, con su diversidad y sus ganas de surgir, son un aporte a Chile en muchos sentidos. Somos un país abierto y acogedor y lo vamos a seguir siendo, pero para eso hay que asegurar que las migraciones sean un proceso ordenado, en el marco de nuestras leyes y de respeto a los derechos humanos que se merecen todas las personas estén donde estén", declaró.

La Jefa de Estado manifestó que "así como queremos que a nuestros compatriotas los traten bien afuera, nosotros también tenemos que preocuparnos por las personas de otros países que viven, trabajan y contribuyen en Chile".

Las declaraciones de Bachelet se dan tras la reunión que tuvo la Nueva Mayoría con el Ejecutivo, en la cual también se definieron seis proyectos como emblemáticos: La descentralización, Nueva Constitución, Educación, pensiones, infancia y la despenalización del aborto en tres causales.

Gobierno salió a dialogar con inmigrantes

En paralelo, el Gobierno salió a terreno a dialogar con los inmigrantes.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegaron hasta una escuela en la comuna de Recoleta donde dialogaron con estudiantes, profesores y apoderados inmigrantes.

"Queremos que vivan en nuestro país", expresó la ministra vocera de Gobierno al conversar con alumnos en una sala de clases, pasando luego a otra sala a hablar con apoderados, donde estuvo escuchando sus inquietudes y sus historias, algunas de discriminación y otras de bullying.

La titular de Segegob ratificó los dichos de la Mandataria respecto a la necesidad de una nueva Ley de Migraciones y sostuvo que esperan concretar muy pronto las reuniones para definir en qué momente se puede enviar este proyecto al Congreso.

Daniel, boliviano radicado en nuestro país, expresó que "se está tomando más como el tema de la delincuencia, que decían que los extranjeros vienen a delinquir a Chile. O sea, como que a todos nos meten en la misma bolsa".

"Es por falta de información, no todos venimos a hacer delincuencia, en su mayoría vienen a trabajar. No nos metan a todos en la misma bolsa", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter