Tópicos: País | Población | Inmigrantes Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Bachelet recibió en La Moneda al "héroe" haitiano que salvó la vida de una mujer suicida

La Presidenta puso a Richard Joseph como "ejemplo de solidaridad y entrega".

Abogó además por "un país donde nadie se sienta extranjero".

@mbachelet
"En vez de la indiferencia, él se involucró y actuó para ayudar", valoró la Mandataria.

"En vez de la indiferencia, él se involucró y actuó para ayudar", valoró la Mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet recibió en el Palacio de La Moneda a Richard Joseph, el joven haitiano que el fin de semana salvó -al amortiguar su caída- a una mujer que intentó suicidarse lanzándose desde el noveno piso de un edificio en la comuna de Independencia.

"Me acabo de reunir con Richard Joseph, quien se ha hecho muy famoso en estos últimos días. (Es) un ciudadano de Haití que vive en Chile y lo conocimos por su acto heroico, donde arriesgó su vida para salvar a una mujer que intentó suicidarse", manifestó Bachelet durante una actividad en el Palacio de Gobierno.

"Él es un ejemplo de solidaridad, entrega, y nos da una lección que debiera servirnos a todos: en vez de la indiferencia, él se involucró y actuó para ayudar", agregó la jefa de Estado.

subir "El país actual y del futuro es con chilenos e inmigrantes"

"Yo me junté con él -un hombre que hizo una gran acción, para agradecerle y también para conocer cuál es la situación de los haitianos en nuestro país (...) Lo comento porque el país actual, con chilenos e inmigrantes, será el país del futuro, y tenemos que construirlo sin estigmatizar y sin excluir", reflexionó Bachelet, quien abogó por "un país donde nadie se sienta extranjero".

Imagen foto_00000030
Richard Joseph sufrió una lesión en la pierna al detener la caída de la mujer. (Foto: Municipalidad de Independencia)

La acción de Joseph -quien sufrió una lesión en una pierna al evitar la casi segura muerte de la mujer-, no pasó inadvertida y en la víspera fue homenajeado por la Municipalidad de Independencia, cuyo alcalde, el socialista Gonzalo Durán, estuvo también hoy en la sede de Gobierno.

Además ha recibido propuestas de trabajo e incluso Leonardo Farkas le ofreció dos millones de pesos para cubrir el tratamiento por su dolencia.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio