Beneficios para inmigrantes: Diputada PPD acusó "discriminación" del Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Anuncia procesos de regularización, pero al mirar el detalle, te das cuenta que esto no tiene asidero en la realidad", señaló Andrea Parra.

En tanto, mañana lunes 23 de julio, las 14 horas, termina el plazo inscripción para que los migrantes se inscriban y regularicen su situación.

Beneficios para inmigrantes: Diputada PPD acusó
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Luego de las declaraciones del ministro del Andrés Chadwick en torno a los beneficios los inmigrantes, la diputada del PPD y miembro de la comisión del Interior, Andrea Parra, mostró su descontento y calificó la declaración como "discriminatoria".

Chadwick defendió la postura del Gobierno de coartar el acceso a beneficios y bonos para los inmigrantes que viven en Chile aseverando que el país no está en condiciones económicas para hacerlo.

En esta línea la diputada aseguró que "ellos (el Gobierno) plantean que estos derechos no se le pueden entregar a las personas (inmigrantes) aún cuando trabajen, aún cuando coticen y tengan que esperar dos años para obtenerlos. Nosotros lo consideramos discriminatorio".

"Al Gobierno le gustan los titulares, anuncian Comando Jungla, anuncia procesos de regularización, pero cuando uno empieza a mirar el detalle, te das cuenta en un par de meses que esto no tiene asidero en la realidad", agregó la parlamentaria.

El proceso de regularización

En tanto, mañana lunes 23 de julio, las 14:00 horas, termina el plazo inscripción para que los migrantes se inscriban y regularicen su situación.

El martes comenzará la segunda etapa del proceso, en la cual será fundamental contar con un certificado de antecedentes, así lo explicó el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio.

"La razón por la que nos dimos como un año máximo (para llevar a cabo el proceso de regularización), es porque las personas que tienen más dificultad para obtener su certificado de antecedentes, puedan ir. Nosotros ya vamos a estar citando, va a haber un sistema online para que puedan obtener la documentación", señaló Bellolio.

"Damos esta oportunidad para las personas que se inscribieron en el proceso, pero tienen dificultad para obtener sus documentos, puedan hacerlo", agregó.

Es por eso que el departamento de Extranjería y Migración atenderá mañana lunes en su oficina desde las 09:00 horas, como también la sucursal del IPS Chile Atiende, ubicada en Moneda 1416.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter