Chile Vamos no quiere nuevo proyecto de inmigración: pide reflotar el de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la comisión de migración de Chile Vamos, Eduardo Salas, acusó que el Gobierno no ha querido escuchar la propuesta del sector.

Desde el Movimiento Acción Migrante (MAM) aseguraron que el proyecto de Chile Vamos va en la dirección incorrecta.

Chile Vamos no quiere nuevo proyecto de inmigración: pide reflotar el de Piñera
 UNO

Proyecto opositor cuenta con propuestas más restrictivas.

Llévatelo:

La coalición opositora Chile Vamos criticó al Gobierno por querer ingresar un nuevo proyecto de ley sobre los inmigrantes y pidieron reflotar el que en 2013 se ingresó bajo la administración del ex Presidente Sebastián Piñera.

Dicho proyecto, contaba con propuestas más restrictivas, como exigir un patrimonio antes de llegar y agilizar expulsión de quienes sean condenados.

En este contexto, el presidente de la comisión de migración de Chile Vamos, Eduardo Salas, acusó que el Gobierno no ha querido escuchar la propuesta del sector.

"No ha conversado con nosotros. Nos parece muy lamentable que como comisión le pedimos una reunión al ministro del Interior y la respuesta fue negativa, no nos va a recibir", afirmó.

Si bien reconoció que el ministro Mario Fernández respondió buscaría en su agenda un espacio para generar la reunión, lo cierto es que los días pasas y el encuentro no se concreta.

"Estamos preocupados, realmente preocupados, porque ellos pretenden presentar un nuevo proyecto. Eso claramente es un error ", subrayó.

Eduardo Cardoza, secretario del Movimiento Acción Migrante (MAM), cree lo contrario que Chile Vamos o acusa que el proyecto opositor va en la dirección incorrecta.

Hay "absoluta preocupación", dijo Cardoza: "Eso va en sentido absolutamente contrario a lo que es una política migratoria que sea positiva para el país. En ese sentido, sería nefasto para Chile porque generaría un problema mucho más grande que el que se dice va a resolver".

En este debate, el miércoles el Centros de Estudios Públicos dará a conocer los resultados de un informe sobre adaptación laboral y social y nivel de ingresos de inmigrantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter