Denuncian vejatorio ataque contra inmigrante en estación de servicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajador fue agredido por un cliente que se enojó por un completo.

Denuncian vejatorio ataque contra inmigrante en estación de servicio
Llévatelo:

"Podemos estar de acuerdo o no con la inmigración, pero lo que pasó hoy en el Punto Copec de Santa Cruz no es forma de reaccionar ni demostrar lo pensamos, antes que todo, somos personas". Con esa frase un usuario de Facebook compartió un video que en pocas horas ya ha sido compartido más de 14 mil veces.

Se trata del testimonio de Cedul Termesier, un trabajador inmigrante que fue agredido por un cliente de la estación de servicio donde trabaja en la ciudad de Santa Cruz, región de O'Higgins.

Según su relato, el sujeto compró un completo y cuando se lo iba a comer reclamó contra Termesier porque tenía poca palta. Molesto con el contenido del alimento, el cliente se lo arrojó a la cara y huyó.

En conversación con Canal de Noticias Colchagua (CNC), el trabajador aseguró que anotaron el número de la patente del vehículo y ya tienen el RUT del agresor, quien fue duramente condenado en redes sociales.

El comunicador de CNC, Carlos Díaz, en conversación con Cooperativa comentó que "yo paso a menudo por ahí, y hoy lo veo con el rostro lleno de cosas a través del vidrio, pensé que estaba de cumpleaños y le habían dado un tortazo, pero cuando entro lo veo llorando y ahí supe lo que le había pasado".

Díaz agregó que gracias a la patente, pudieron constatar que el dueño del vehículo reside en Peralillo, comuna aledaña a Santa Cruz. Los detalles del carro dan cuenta de que el autómovil es de marca Suzuki y de color rojo. 

Tras la divulgación del video por redes sociales, a Díaz le han llegado un centenar de mensajes desde todo Chile ofreciéndole trabajo al afectado, para que deje su actual fuente de ingresos.

Finalmente, las imágenes de las cámaras de seguridad del servicentro y los antecedentes fueron recogidos por el Ministerio Público, quienes por ahora no se refirán al tema, aunque no descartaron invocar la "Ley Zamudio" en este caso.



Copec condenó agresión

La empresa expresó que "rechaza de forma categórica esta incomprensible agresión sufrida por el Señor Termesier".

"Asimismo, compromete su apoyo decidido, tanto a las acciones legales conducentes a la reparación de este agravio que el concesionario adopte, como a las medidas que defina para dar contención emocional a su trabajador y lograr la superación de esta traumática experiencia", agregaron.

Según Copec, actualmente los atendedores inmigrantes que trabajan en sus estaciones de servicio a lo largo del país representan un 21% del total. "Todos ellos realizan cotidianamente un significativo aporte que ha ido enriqueciendo la experiencia de servicio de nuestros clientes", afirman.

Para la compañía los valores clave en la actualidad son el respeto, la inclusión y la diversidad: "es un desafío-país que la inmigración se transforme en un factor de crecimiento para Chile, y también para quienes vienen a nuestra patria a buscar mejores oportunidades y a aportar lo mejor de sí", afirman.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter