Diputado anunció acciones contra mall por discriminación a "gente de raza negra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Silber (DC) se reunirá con el INDH y el Sernac y solicitará que Carabineros fiscalice a los guardias de Vivo Los Trapenses.

Diputado anunció acciones contra mall por discriminación a
 TripAdvisor

Silber recordó que los "supermercados y el retail tienen normas súper claras en lo que se refiere al acceso público".

Llévatelo:

El diputado DC Gabriel Silber anunció que realizará una serie de acciones con las autoridades a objeto de evitar que se repitan hechos como el denunciado el viernes contra el Mall Vivo Los Trapenses, de Lo Barnechea, luego de que testigos acusaran a los guardias de sacar del lugar a dos ciudadanos haitianos por ser "gente de raza negra".

"Nos vamos a reunir con el Instituto Nacional de Derechos Humanos para que haga su trabajo en esta materia; lo mismo con el Servicio Nacional del Consumidor, ya que supermercados y el retail tienen normas súper claras en lo que se refiere al acceso público y las garantías que deben dar a sus clientes, hayan consumido o no al interior de estas cadenas", dijo Silber,

"También vamos a solicitar que Carabineros fiscalice a los guardias al interior de este recinto en particular", agregó Silber.

"Debe ser llevada a la justicia"

Desde la organización pro migración Aldea Social, que trabaja con la comunidad haitiana, su vocero, Jorge Godoy, afirmó saber "bien" cómo es el país, donde se discrimina "a la gente de una condición social distinta", por lo que es partidario de iniciar acciones legales.

"En este caso, debemos hacer respetar los derechos a los hermanos haitianos, a los hermanos extranjeros y a la gente más pobre en sectores donde Chile es uno solo", sostuvo.

Asimismo, fustigó que "más allá de sólo dar el ejemplo o venir a hacer una gran acción en contra de la discriminación, (esta situación) debe ser llevada a la justicia".

Otra medida que tomarán será solicitar una reunión con el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, para evaluar los elementos de la denuncia y ver si se puede relacionar con la Ley Antidiscriminación o el proyecto de ley contra la incitación a la violencia enviado recientemente por el Gobierno al Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter