Director de Extranjería: No hay excusas para no regularizarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes 23 de abril comienza el proceso extraordinario dispuesto por el Gobierno, que reforzó la atención a lo largo de todo el país.

El Estadio Víctor Jara será uno de los locales para recibir a los ciudadanos extranjeros, además de 161 sucursales de ChileAtiende.

Director de Extranjería: No hay excusas para no regularizarse
Llévatelo:

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior,  Álvaro Bellolio, aseguró que "no hay excusas" para que las personas que están de manera irregular en Chile se resten del proceso de regularización extraordinaria que comienza este lunes 23 de abril.

Debido a las largas filas en las oficinas de Extranjería que comenzaron tras el anuncio de la reforma migratoria, el Gobierno dispuso esta semana "puntos extraordinarios de atención", junto con el reforzamiento del personal especializado.

El Ejecutivo dispuso atención preferente en las 54 gobernaciones y en las 161 oficinas de ChileAtiende en todo el país, además del reforzamiento de los canales de información a través de call center en español y creolé.

Otro servicio reforzado es el Registro Civil e Identificación, para que todas las personas extranjeras puedan, por ejemplo, puedan sacar su cédula de identidad de forma más expedita.

En la Región Metropolitana uno de los locales será el Estadio Víctor Jara, ubicado en la calle Arturo Godoy 2750.

Revisa acá los puntos de atención

De cara a la regularización extraordinaria, el jefe del DEM dijo que estiman que la primera semana habrá "más de 1.000 personas participando en este proceso, con capacidad más que suficiente para regularizar a toda persona que quiera inscribirse".

"El proceso de inscripción es bastante simple y nos damos un año, a partir del 23 de julio, para hacer entrega de la visa (la segunda etapa), para que los extranjeros puedan sacar su certificado de antecedentes o tramitar permisos que puedan tomar más tiempo", precisó. 

"Hoy en día, bajo estas condiciones, no hay excusas de plazos para que todo extranjero irregular en Chile no pueda inscribirse y regularizar su situación", enfatizó.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter