Tópicos: País | Población | Inmigrantes Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El primer concurso de cuentos en Chile que acoge al creole

ProMigrar e Imaginaccion recibirán las historias hasta el 15 de noviembre.

Un inédito concurso de cuentos llevan adelante ProMigrar e Imaginacción. Se trata de "Nuestras voces... Nuestra historia" que recibe relatos en español, pero también en creole, la lengua criolla de los haitianos, cuya comunidad ha crecido en los últimos años en Chile.

La organización recibirá hasta este miércoles 15 de noviembre los relatos y aquellos que lleguen en español serán traducidos por un equipo liderado por la comunidad haitiano-chilena.

"El sentido de este concurso es darle voz a los migrantes, para que puedan mostrar su experiencia, entregar su mirada y que sean protagonistas de su relato. Esto nos permitirá ver cómo están siendo acogidos", dijo Carolina Huatay, directora de ProMigrar.

En este concurso pueden participar todos los mayores de 18 años independiente de su condición migratoria. y los relatos -que deben enviarse al correo electrónico concurso@promigrar.cl- serán compilados en un libro que será publicado posteriormente, con el objetivo de potenciar el conocimiento intercultural y la sensibilización humanitaria hacia los migrantes.

El primer lugar recibirá 350.000 pesos; el segundo puesto, 200.000; y adicionalmente se seleccionarán tres menciones honrosas que recibirán 100.000 pesos cada una.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio