Este lunes comienza la regularización migratoria: Gobierno promete proceso "ágil y digno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 08:00 horas de este 23 de abril se inicia la medida extraordinaria: el Ejecutivo reforzó la atención a lo largo de todo el país.

El Estadio Víctor Jara será uno de los locales para recibir a los ciudadanos extranjeros, además de 161 sucursales de ChileAtiende.

Este lunes comienza la regularización migratoria: Gobierno promete proceso
Llévatelo:

A un día del comienzo del proceso de regularización extraordinaria para los migrantes en Chile, que comienza este lunes 23 de abril, el Gobierno afina los últimos detalles para que tenga un desarrollo "ágil, eficaz y digno".

El Ejecutivo dispuso atención preferente en las 54 gobernaciones y en las 161 oficinas de ChileAtiende  en todo el país, además del reforzamiento de los canales de información a través de call center en español y creolé.

El Gobierno dispuso estos "puntos extraordinarios de atención", junto con el reforzamiento del personal especializado, debido a las largas filas en las oficinas de Extranjería que comenzaron tras el anuncio de la reforma migratoria.

Revisa acá los puntos de atención

"Estamos haciendo un esfuerzo para un programa especial a efecto de que a partir de mañana podamos dar una buena y digna atención a los miles de extranjeros que están en condiciones de poder iniciar este proceso de regularización", dijo este domingo el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, al inspeccionar este domingo el Estadio Víctor Jara.

El recinto al que visitó junto al subsecretario Rodrigo Ubilla es uno de los locales que estarán disponibles en la Región Metropolitana y espera recibir alrededor de 1.200 personas durante la jornada.

Chadwick indicó que "hemos dispuesto de una planificación especial, porque lo principal para nosotros es que el proceso sea ágil, eficaz y, al mismo tiempo, digno".

En el Estadio Víctor Jara, ubicado en la calle Arturo Godoy 2750 (Santiago Centro) se habilitarán 40 módulos de atención y las puertas se abrirán a las 03:00 horas. En la fila, los monitores entregarán un número a cada extranjero para que sean atendidos en orden a partir de las 08:00 horas.

Las personas que no alcancen número este lunes recibirán uno para el día martes 24 de abril.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter