Extranjeros cuentan en serie documental sus vivencias en el sistema escolar chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción audiovisual "Chile Te Recibe" es presentada por el Ministerio de Educación.

Alumnos de Bolivia, Colombia, Brasil, México y Palestina contribuyeron con sus testimonios.

Extranjeros cuentan en serie documental sus vivencias en el sistema escolar chileno
 Mineduc

La serie consiste en seis capítulos publicados en YouTube.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación presentó la serie documental "Chile te Recibe", que da cuenta de la experiencia de alumnos de otras nacionalidades que se han integrado al sistema escolar chileno.

En seis capítulos los estudiantes y sus familias comparten cómo ha sido su proceso de adaptación a distintos establecimientos educacionales del país.

Alumnos de distintas edades y provenientes de Bolivia, Colombia, Brasil, México y Palestina contribuyeron con sus testimonios a este trabajo audiovisual.

La protagonista del primer episodio es Elizabeth Grandón, una joven mexicana de 17 años que se vino sola a Chile hace un año y que actualmente reside en Quillota, donde cursa tercero medio.

En el segundo capítulo se conoce la historia del joven brasileño Joao, que estudia derecho en Valparaíso y reside en Machalí desde el 2014 junto a su hermano menor Joel, quien cursa cuarto medio y sueña con convertirse en basquetbolista.

Protagoniza el tercer episodio la joven boliviana Yoselin Gonzales, quien vive hace cinco años en Antofagasta con su familia, y estudia obstetricia y puericultura en esa ciudad.

Los mellizos Maya y Majd Abdi son el foco del cuarto capítulo. Los hermanos han recorrido el mundo con sus padres hace años por los constantes conflictos bélicos que afectan a su natal Palestina, y en el último de sus viajes decidieron asentarse en Chile, donde cursan séptimo básico en un colegio de Quilicura.

Las partes restantes de "Chile Te Recibe" serán publicadas en las páginas de Facebook, Twitter y YouTube del Mineduc.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter