Gobierno destacó fuerte aumento de inmigrantes en la provincia de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 2016 ingresaron más de 3.000 solicitudes de visas, mientras que el 2015 se recibieron 765 peticiones.

El gobernador de Talca aseguró que "nos sentimos en la obligación de poder acoger efectivamente a todos quienes quieran vivir aquí".

Gobierno destacó fuerte aumento de inmigrantes en la provincia de Talca
 Mauricio Valdés, Cooperativa.

La gobernación de Talca ofreció un desayuno a un grupo de 30 inmigrantes de distintos países para darles la bienvenida a nuestro país.

Llévatelo:

En un 400 por ciento creció la solicitud de visa de trabajo y residencia definitiva presentada por inmigrantes de diversas nacionalidades de las 10 comunas de la provincia de Talca en los periodos de 2015 y 2016, lo que ha implicado reforzar el sistema y atender a más de 40 personas diarias, informaron desde la Región del Maule.

El pasado 2016 ingresaron más de tres mil solicitudes de visa de trabajo y residencia, mientras que el 2015 se recibieron 765 peticiones en la provincia de Talca.

Debido a esto, el gobernador de Talca, Armando Lepe, afirmó que como Gobierno deben acoger de manera efectiva a quienes que deseen vivir en el país.

"Son principalmente venezolanos y haitianos que no lo están pasando muy bien en sus países de origen y que ven a la ciudad de Talca como una gran oportunidad. Como Gobierno, nos sentimos en la obligación de poder acoger efectivamente a todos quienes quieran vivir en la capital regional", dijo la autoridad.

"Estamos dispuestos a entregar todas la facilidades para que podamos, en conjunto, ir creciendo como nación, abriendo las puertas de nuestro país para poder albergar a todas las personas que quieren vivir aquí en paz y en armonía", concluyó.

Como una señal de amistad y acogida, la gobernación de Talca ofreció un desayuno a un grupo de 30 inmigrantes de distintos países para darles la bienvenida a nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter