Gobierno: "El que entró con visa de turista tendrá que regresarse a su país"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que la fecha de corte del 8 de abril "no se va a mover".

El lunes comienza el proceso de regularización extraordinaria para quienes ya se encuentran en Chile sin los papeles debidos.

Gobierno:
Llévatelo:

El subsecretario del Interior,  Rodrigo Ubilla, advirtió que todos los inmigrantes que entraron a Chile después del 8 de abril con visa de turista "van a tener que irse a su país", a raíz de la puesta en marcha de la reforma migratoria del Gobierno

La autoridad supervisora de la aplicación de políticas de migración y extranjería estuvo este viernes en Concepción en el marco de una actividad de coordinación para el inicio del proceso de regularización extraordinaria de migrantes, que comenzará el próximo lunes 23 de abril. 

En la ocasión indicó que los inmigrantes que hayan entrado como turistas después de la fecha indicada "van a tener que regresar a sus países".

"Lamentablemente el proceso tiene un inicio y un fín, y el Presidente (Sebastián Piñera) anunció que aquéllos que ingresaron al país hasta el día 8 van a tener posibilidad de regularizar su documentación", explicó el subsecretario, que subrayó que "esto no se va a mover".

"El que entró después (del 8 de abril) con visa de turista tendrá que regresarse a su país, y en su país de origen va a tener que pedir las nuevas visas que hemos creado", en caso de que tenga intención de establecerse de modo permanente en Chile.

Ubilla enfatizó que tanto los ciudadanos venezolanos como los haitianos deberán tramitar las visas en sus respectivos países.

La etapa de inscripción del proceso de regularización extraordinaria para quienes ya están irregulares en Chile comienza el 23 de abril y se extenderá hasta el 22 de julio de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter