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Haitiano "héroe" fue estafado y perdió la plata que le regaló Leonardo Farkas

Richard Joseph compró a través de un internet un auto que tenía encargo por robo.

ATON
Joseph quiso hacer una denuncia por estafa, pero no tiene ningún documento que acredite el pago.

Joseph quiso hacer una denuncia por estafa, pero no tiene ningún documento que acredite el pago.

Richard Joseph, el inmigrante haitiano que se convirtió en "héroe" al salvar a una mujer que intentó suicidarse saltando desde un noveno piso, fue víctima de una estafa y perdió el dinero que le regaló, como recompensa, Leonardo Farkas.

Según informó El Mercurio, el hombre compró el fin de semana un automóvil que mantenía encargo por robo, perteneciente a un rent a car de Viña del Mar, y en esta adquisición gastó los dos millones de pesos que le entregó el filántropo.

El matutino detalla que Joseph hizo la compra a través de la página "Yapo": un automóvil Suzuki Swift de este año que había sido arrendado por dos personas el viernes y debía ser regresado la tarde del domingo. Al no ocurrir esto, el dueño del local presentó una denuncia ante Carabineros.

"Presentamos una denuncia por usurpación en contra de quienes resulten responsables de arrendar el móvil y luego vendérselo a la persona haitiana. La persona que arrendó el vehículo tiene antecedentes por robo", dijeron a El Mercurio desde el servicio de arriendo de autos.

subir No tiene comprobante

Richard Joseph se presentó ante Carabineros y "quiso hacer una denuncia por estafa. Sin embargo, cuando se le dijo que tenía que mostrar algún comprobante de la transacción, ya sea depósito, transferencia, no tenía ningún papel que acreditara el pago y se fue", explicó la policía.

Cabe recordar que, además del "premio" de Farkas, el inmigrante "héroe" fue homenajeado por la Municipalidad de Independencia (comuna donde reside) y por la propia Presidenta Michelle Bachelet.

subir Hecho aislado

Tras conocer esta información, la empresa Yapo lamentó el hecho que calificó como un caso "completamente aislado", detallando que solo el 0,02 por ciento de las 160 mil transacciones que realizaron en octubre fueron estafas (37 casos).

Además, aclararon que los usuarios tienen a su disposición el servicio Autofact, donde pueden obtener la información sobre el vehículo, con la posibilidad de comprar un informe completo para conocer si existen órdenes pendientes por robo y si el vendedor es el propietario.

En relación al caso de Joseph, aseguraron que se está trabajando para recopilar todos los antecedentes.

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