Inusual fila de inmigrantes se registró en la gobernación de Llanquihue pese a la lluvia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 100 inmigrantes se amanecieron bajo la lluvia, frente a la Gobernación de Llanquihue, a la espera de una atención.

Inusual fila de inmigrantes se registró en la gobernación de Llanquihue pese a la lluvia
 Pablo Barría

La gobernadora anunció que todos sus funcionarios fueron dispuestos para la atención.

Llévatelo:

A 252 llegó la cantidad de inmigrantes que se atendieron esta mañana en la Gobernación Provincial de Llanquihue, en un plan de contingencia que se dispuso improvisadamente, tras la masiva llegada de extranjeros, quienes de forma inédita para la región, se agolparon desde la tarde del domingo y amanecieron a la intemperie, en una noche lluviosa y helada.

La presidenta de la Corporación de Inmigrantes, Danilsa Cárcamo, descartó que la aglomeración de la madrugada haya sido por la firma de la modificación a la ley de migración que anunció el presidente Sebastián Piñera. "Obedece a que ha aumentado el flujo de inmigrantes. La cantidad de inmigrantes que ha llegado a Puerto Montt cuadruplica la capacidad de gestión de la gobernación", señaló la dirigenta.

Cárcamo agregó que esto es porque el 2016 hubo una variación en la ley, donde se modifica la visa temporal de empleo y agregó que ese documento se consigue con un contrato de empleo. Ahí se especifica que esta visa es de permanencia en el país por motivos laborales.

La respuesta de la autoridad de atender a todos los extranjeros que llegaron, "fue una respuesta humanitaria de la gobernadora" puntualizó, Cárcamo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter