Iquique: Sacan a capataz de fila que hacía listas de inmigrantes para "ordenar" trámite regulatorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue descubierto con un cuaderno por la Policía de Investigaciones.

Iquique: Sacan a capataz de fila que hacía listas de inmigrantes para
 GORE Tarapacá

Más de 60 personas hicieron fila desde el sábado para iniciar el proceso migratorio.

Llévatelo:

La larga fila de extranjeros esperando que iniciara el proceso de regularización migratoria en las afueras del Estadio Municipal de Cavancha en Iquique, fue el lugar perfecto para que un sujeto fuera sorprendido confeccionando listas de atención para extranjeros. 

Según confirmó a Cooperativa, el gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré, "sacamos a una persona de la fila, muy temprano en la mañana, al cual pillamos con un cuaderno realizando listados con los mismos extranjeros que se encontraban esperando que abrieran las puertas del recinto". 

El hombre, quien también se encontraba a la espera de regularizar su situación, fue consultado por la Policía de Investigaciones acerca del cuestionado cuardeno, que según él hizo para "tener un mejor orden". 

Tras lo sucedido, el sujeto fue desprendido de su libreta y sacado de la fila por personal de la PDI , pidiéndole que realizara el proceso otro día, "ya que aquí la seguridad de que todos puedan optar al proceso la entregamos nosotros y no los capataces de fila que muchas veces forman verdaderos emprendimientos", señaló Jofré

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter