"Machetes": Muñoz rechazó retórica violenta de Piñera contra inmigración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del PPD cuestionó la frase del Mandatario de "cerrar la puerta con machetes" a quienes lleguen a hacer daño al país.

 ATON (Referencial)

Heraldo Muñoz criticó las palabras violentas del Presidente contra la inmigración.

Llévatelo:

El presidente del PPD Heraldo Muñoz criticó la declaración del Presidente Sebastián Piñera quien celebró la aprobación de la ley de Migraciones en la Cámara de Diputados aludiendo a "cerrar las puertas con machetes" a quienes lleguen a "causar daño" al país.

El ex canciller cuestionó la retórica violenta del Mandatario y que con sus dichos criminaliza la inmigración.

"Presidente cerrará puertas 'ojalá con machetes a quienes vengan a causar daño' ¿De dónde (surge) esta violencia discursiva?", planteó el líder del PPD en su cuenta de Twitter. 

"Apoyamos migración ordenada, regulada y segura, pero el presidente criminaliza la migracion que en 2018 mejoró productividad en 1,3 por ciento después de largo estancamiento", enfatizó Muñoz.

Durante una gira por Arica y Antofagasta, el Presidente agradeció la aprobación de la normativa y explicó que su filosofía de migración es "abrir las puertas a los que vienen a nuestro país a cumplir nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a trabajar en forma honesta, pero cerrar nuestras puertas, y ojalá con machete, a los que vienen a causarnos daño, a los que vienen a cometer delitos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter