Más de 1.500 venezolanos postularon a Visa de Responsabilidad Democrática el primer día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento es obligatorio para los ciudadanos de ese país que deseen ingresar a Chile.

En contraste, solamente siete haitianos postularon a la visa consular de turistas.

Más de 1.500 venezolanos postularon a Visa de Responsabilidad Democrática el primer día
 María Dacorte, Cooperativa
Llévatelo:

Más de 1.500 venezolanos postularon para acceder a la Visa de Responsabilidad Democrática en la primera jornada de vigencia de los cambios legales a la política migratoria de Chile anunciados por el Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a cifras oficiales, 1.400 personas se inscribieron en el consulado de Caracas, mientras que otras 120 lo hicieron en el recinto de Puerto Ordaz.

En contraste, solamente siete personas manifestaron su interés en la visa consular de turistas, necesaria para los ciudadanos haitianos que ingresen al país, hecho que se puede explicar por la poca información existente al respecto y la baja penetración de internet en el país caribeño.

Mientras tanto, durante este lunes se registraron largas filas en la oficina de migración de Santiago debido a la presencia de migrantes indocumentados que buscan regularizar su situación en el país.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió calma y aseguró que se anunciarán medidas especiales ante la alta demanda de atención.

"Hay tiempo, no hay que precipitarse. Lo que se requiere ahora, en los plazos que se han dado, 30, 90 días, es presentar la solicitud de regularización, después viene con mayor calma la revisión de los antecedentes", comentó.

"Por lo tanto, no es necesario estar haciendo filas o pasar la noche, porque hay tiempo, se van a hacer los reforzamientos, vamos a hacer lugares especiales para poder atender", recalcó el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter