Matías Walker solicitó aclaración por pregunta sobre color de piel en trámites consulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado DC solicitó una rectificación de la Cancillería.

Pregunta es considerada racista por organizaciones a favor de la migración.

Matías Walker solicitó aclaración por pregunta sobre color de piel en trámites consulares
 ATON

Walker calificó como "mala cosa" que se pregunte el color de piel de los solicitantes de visas consulares.

Llévatelo:

El diputado DC Matías Walker solicitó una aclaración al Ministerio de Relaciones Exteriores por la pregunta sobre el color de la piel de quienes solicitan visas consulares que aparece en el sitio web de la Cancillería.

A través de redes sociales comenzó a viralizarse la denuncia respecto que al momento de realizar la solicitud, entre los datos que se deben responder en el formulario se pide el color de la piel del solicitante, además del color de cabello y de los ojos, lo que es considerado racista por movimientos a favor de la migración.

Al citar uno de estos tuiteos, el parlamentario escribió "mala cosa. Espero exista una aclaración de la Cancillería y rectificación".

Imagen foto_00000002

Balance sobre decretos migratorios

La tarde de este miércoles se informó que se han aprobado 17 visas de responsabilidad democrática para venezolanos, los que ya pueden ingresar a Chile, de un total de casi 5.000 solicitudes en dos días; mientras que en Haití, once personas han pedido visas consulares y, hasta el momento, no se ha otorgado ninguna.

A juicio del Gobierno, esta baja cifra de haitianos que ha solicitado visa consular demuestra que ellos vienen a buscar oportunidades de trabajo a Chile y no con fines turísticos.

Cabe consignar que en Haití se pide al momento de solicitar la visa consular descargar contenidos de Internet, herramienta que llega al 12 por ciento de penetración en ese país, mientras que la telefonía digital apenas supera el 50 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter