Ministro Gómez: "No está lejano" que hijos de inmigrantes deban cumplir Servicio Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Defensa se sumó al debate por la situación de los extranjeros en Chile.

En ese sentido, comentó que los "atisbos de racismo y xenofobia" hacen necesaria una nueva ley migratoria.

Ministro Gómez:
 Agencia UNO

Las declaraciones del titular de Defensa se dieron en el marco del seminario para generales y almirantes recién ascendidos, que realizó hasta este viernes.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se sumó este viernes al debate por los inmigrantes en Chile y afirmó que los recientes "atisbos de racismo y xenofobia" en ciertos sectores de la sociedad hacen necesario impulsar una nueva ley migratoria.

"Los atisbos de racismo y xenofobia nos compromete a construir políticas de diversidad e inclusión que permitan aplacar los temores", apuntó el secretario de Estado, según consignó Emol.

En ese sentido, Gómez aseguró que "no está lejano que jóvenes, hijos de padres haitianos, dominicanos, colombianos, peruanos, en fin, sean llamados a cumplir como buenos chilenos su Servicio Militar".

Las declaraciones del titular de Defensa se dieron en el marco del seminario para generales y almirantes recién ascendidos, que se realizó con el fin de que Oficiales Superiores de las FF.AA., que conformarán el Alto Mando 2017 de sus instituciones, reciban visiones en diversas materias de parte de importantes autoridades, como ministros, el contralor general de la República y el presidente de la Corte Suprema, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter