PDI: Ciudadanos dominicanos lideran ingresos ilegales a la zona norte del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos un traficante de migrantes es detenido cada mes en las cercanías de la frontera con Arica.

Un 80 por ciento de los indocumentados provienen de República Dominicana.

PDI: Ciudadanos dominicanos lideran ingresos ilegales a la zona norte del país
 ATON

Los peruanos realizan la mayoría de trámites de forma legal.

Llévatelo:

La Prefectura de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Arica y Parinacota confirmó que los ciudadanos peruanos son los que realizan una mayor cantidad de trámites migratorios de forma legal, mientras que en el caso de los ingresos ilegales, los que lideran son los dominicanos.

Según publicó El Mercurio, los peruanos realizaron 3.046.678 trámites, correspondientes a un 42,8 por ciento de las diligencias de este tipo, seguidos por los bolivianos con 584.240 (8,2 por ciento), colombianos con 60.807 (0,8 por ciento) y ecuatorianos con 26.097 (0,3 por ciento).

En paralelo, al menos un traficante de migrantes es detenido cada mes en las cercanías de la frontera con Arica, la mayoría de ellos peruanos.

Las víctimas suelen ser captadas en Tacna, 38 kilómetros al norte de la frontera con Perú, hasta donde son trasladados posteriormente en taxis, buses y vehículos particulares.

De acuerdo a la PDI, cada mes se intercepta al menos a dos migrantes indocumentados, un 80 por ciento de los cuales son dominicanos.

"Tenemos una coordinación permanente con las gobernaciones de Arica y Parinacota, para dar mayor fluidez al tránsito de pasajeros en estas fronteras y brindar la cobertura necesaria a los distintos puntos de control, principalmente en época de mayor demanda", señaló Christian Sáez, jefe de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter