Regiones Metropolitana, Tarapacá y Valparaíso lideraron proceso de migración

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Los ciudadanos haitianos fueron los que más participaron en el proceso iniciado por el Gobierno.

Regiones Metropolitana, Tarapacá y Valparaíso lideraron proceso de migración
 Archivo Cooperativa

Tras 90 días, finalizó el proceso de regularización migratoria en todo Chile.

Llévatelo:

Las regiones Metropolitana, Tarapacá y Valparaíso lideraron el proceso de regularización migratoria que se realizó en todo el país y que, en 90 días, participaron un total de 264 mil inmigrantes, según informó La Moneda.

El Gobierno detalló que la capital fue la que más migrantes concentró con 89.457 personas, seguida por Tarapacá con 13.577 y Valparaíso con 10.025.

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, resaltó que el país debe tener "una política abierta y acogedora, pero no podemos tener la ingenuidad de permitir el ingreso a Chile a personas que vienen a cometer delitos".

La autoridad regional afirmó que "el desafío del Presidente Piñera al asumir el Gobierno fue ordenar la casa, contar con una política moderna que fomentara la migración segura, ordenada y regular, y hoy estamos viendo cómo hemos avanzado en ese desafío al registrar a más de 13 mil extranjeros que se mantenían de manera irregular en Tarapacá y que están optando por una nueva y mejor oportunidad".

Según detalló La Moneda, del total, se inscribieron 49.828 ciudadanos provenientes de Haití, 31.682 de Venezuela, 22.819 de Colombia y 14.941 de Bolivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter