Regularización: INDH manifestó preocupación por condiciones de espera de migrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A juicio de su directora, niños, adultos mayores y embarazadas "deben tener condiciones mejores de espera".

En el Gobierno informaron que los lugares de atención comenzarán a descongestionarse cuando se incorporen nuevos recintos.

Regularización: INDH manifestó preocupación por condiciones de espera de migrantes
 ATON

Miles de migrantes esperaron por un número de atención durante la madrugada de este martes.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) manifestó su preocupación por las condiciones en que miles de migrantes, especialmente niños, embarazadas y adultos mayores esperaron de madrugada, e incluso desde la tarde de ayer lunes, por un número de atención para el proceso de regularización.

La directora del INDH, Consuelo Contreras, relató que "la gente siente que está bien atendida, la gente llega muy contenta, con mucha esperanza, pero se va con muchas dudas. La mayor parte de las personas cree que esto es el proceso de regulación (sic), que ahora quedan regulares y no están informados de que esto es el inicio de un proceso que tiene varias etapas".

La autoridad añadió que "estamos preocupados especialmente por los niños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, que deben tener condiciones mejores de espera, no en las filas que hacen, y por eso el Instituto va a estar monitoreando el proceso".

Desde el Gobierno realizaron un positivo balance de la primera jornada de este proceso e informaron que los lugares de atención comenzarán a descongestionarse cuando se incorporen nuevos recintos en los próximos días.

Álvaro Bellolio, director del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, anunció que "la capacidad va a ir aumentando, especialmente mañana abrimos estos ocho puntos, gimnasios municipales, en lugares como Recoleta, Quilicura, San Bernardo, Lampa, San Miguel, justamente para tratar de dar mayor flexibilidad, más opciones y que los extranjeros puedan venir sábado y domingo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter