Servicio Jesuita a Migrantes lanzó oficina móvil en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio se instalará en diferentes puntos de Antofagasta entregando información a los migrantes, especialmente a aquellos que deben regularizar su situación en Chile.

Servicio Jesuita a Migrantes lanzó oficina móvil en Antofagasta
 Servicio Jesuíta al Migrante

En Prat con Mata comenzó la atención en la oficina móvil.

Llévatelo:

Con el fin de acercar toda la información necesaria que requieran los extranjeros en Antofagasta, este viernes el Servicio Jesuita al Migrantes (SJM) puso a disposición de los migrantes una oficina jurídica y social móvil que recorrerá diferentes puntos de la comuna.

La oficina móvil tiene por objetivo que los migrantes puedan acceder a la información que requieran, para tramitar su permannecia, como los requisitos que dispone la nueva norma y toda la orientación en el proceso de la regulación extraordinaria, las visas consulares, entre otras.

Leandro Cortez, jefe del Servicio Jesuita al Migrante Antofagasta, señaló que “con este dispositivo acercamos la asesoría a todo el que lo requiera, más aún si contribuye a remediar la angustia que han provocado en algunos casos las nuevas reglas migratorias por falta de información”.

La oficina móvil, permanecerá al menos tres días de la semana en el centro de la ciudad y el resto visitando campamentos, poblaciones o villas, que posean un importante número de migrantes.

Los puntos en los que se instalará el dispositivo serán informados a través del facebook del servicio JSM Chile.

Regulación Extraordinaria.

Este lunes comienza el proceso de Regularización Extraordinaria que presenta la Reforma Migratoria del actual Gobierno y las medidas administrativas de efecto inmediato, lo que ha generado muchas dudas, razón por la que los migrantes agradecieron esta iniciativa.

Agradecemos que se nos expliquen bien como es este proceso, somos personas trabajadoras, los que buscamos refugio, no todos somos delincuentes y queremos trabajar en regla y cumplir las normas de este país que nos abrió las puertas” indicó Ernesto, migrante colombiano, mientras esperaba, como muchos otros su atención, en la fila.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter