Tres de cada cuatro chilenos consideran "excesiva" la cantidad de inmigrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 44 por ciento percibe que existe un "gran conflicto" con los extranjeros, constató la Encuesta Bicentenario 2018.

En tanto, la mitad de los consultados apoya la expulsión de aquellos que ingresaron de forma irregular al país.

Tres de cada cuatro chilenos consideran
 ATON

En un año se registró un endurecimiento en la opinión de los chilenos.

Llévatelo:

El 50 por ciento de los chilenos apoya la expulsión de los inmigrantes que ingresaron de manera irregular al país, de acuerdo con un estudio que constató un endurecimiento de la percepción al respecto.

De acuerdo con la Encuesta Bicentenario 2018 (ver archivo), realizada entre julio y agosto por la U. Católica y Gfk Adimark, hubo un aumento del 18 por ciento en ese ítem respecto a la consulta del año anterior.

Además, el 75 por ciento de los encuestados considera "excesiva" la cantidad de extranjeros que hay en Chile, y el 62 por ciento cree que los ingresos de migrantes al país deberían disminuir.

Asimismo, el 44 por ciento percibe que existe un "gran conflicto" entre chilenos y extranjeros, seis puntos porcentuales más que el año pasado, sin embargo, el 91 por ciento reconoció no haber tenido "nunca o casi nunca" algún tipo de conflicto con ellos.

En tanto, el 41 por ciento (alza del 11 por ciento) no está de acuerdo con la afirmación de que "los inmigrantes le han hecho bien a la economía chilena", mientras que el 35 por ciento (8 por ciento menos) dice que "los extranjeros limitan la posibilidad de encontrar trabajo a los chilenos".

En ese marco, el 57 por ciento percibe como "bastante trabajadores" a los extranjeros en Chile, mientras que el 26 por ciento los considera "capacitados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter