Tópicos: País | Población

Lanzan campaña para reconocer a los "héroes anónimos" de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa "Nuevos Héroes" busca premiar a aquellas personas anónimas que ayudan de manera desinteresada a los demás.

El que cuente con la mayor cantidad de votos obtendrá el reconocimiento y recibirá un millón de pesos como retribución a su aporte social.

Lanzan campaña para reconocer a los
 ATON (Archivo)

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 22 de agosto a través del sitio www.nuevosheroes.cl y los formularios disponibles en sucursales a lo largo del país.

Llévatelo:

Por octavo año consecutivo, una convocatoria masiva es la que está realizando la campaña "Nuevos Héroes", invitando a todo el país a postular y reconocer a aquellas personas anónimas que ayudan de manera desinteresada a los demás.

El programa, realizado por Los Héroes Caja de Compensación, invita a los chilenos a postular a sus candidatos a través del sitio www.nuevosheroes.cl y los formularios que están disponibles en las 178 sucursales a lo largo del país.

Las historias recibidas serán seleccionadas por un jurado que elegirá a tres finalistas, los que luego pasarán por una última votación abierta y online en todo Chile. El que cuente con la mayor cantidad de votos obtendrá el reconocimiento Nuevo Héroe 2017 y recibirá un millón de pesos como retribución a su aporte social y a la comunidad.

Germán Lafrentz, gerente de Asuntos Corporativos y Negocios de Los Héroes Caja de Compensación, comentó que "existen héroes en todos lados, en nuestro barrio, en nuestro hogar e inclusive en el lugar en que compras el pan, pero no lo sabemos. Es por eso que llevamos ocho años reconociendo el esfuerzo de estas personas, quienes representan los valores que buscamos como organización", indicó.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 22 de agosto.

Una iniciativa transversal

Jóvenes, adultos y adultos mayores de todo el país podrán ser postulados como Nuevo Héroe 2017.

"Los chilenos hemos vivido varias catástrofes en el último tiempo: terremotos, incendios, inundaciones, aluviones, y en cada una de éstas no solo la resiliencia ha estado presente, sino que la ayuda de personas anónimas ha sido esencial para salir adelante. Somos un país lleno de héroes y sentimos es nuestra misión salir a buscarlos y reconocerlos", señaló Lafrentz.

Cabe recordar que en su versión 2016, Cristina Calderón, perteneciente a la categoría adulto mayor, fue conocida por ser la última yagana viva y quien ganó el año pasado el título de Nuevo Héroe.

Dentro de los finalistas, estuvo Juan Tapia, un joven y destacado judoca ariqueño sordo que ha obtenido medallas tanto por su desempeño deportivo como por sus clases gratuitas a niños con necesidades especiales.

Además, Felipe Olavarría, el representante de la categoría adulto y quien destacó por generar escenarios de inclusión desde la cultura, la comunicación y el deporte para niños y jóvenes con capacidades diferentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter