Tópicos: País | Población

"Marcha de los bastones" al Gobierno: No nos gusta que se rían de nosotros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación no descarta realizar una segunda marcha para pedir una tarifa preferencial.

"Nosotros somos un movimiento no agresivo, no hacemos amenazas, pero tampoco nos gusta que se rían de nosotros", señalaron.

 UNO

Este domingo lanzaron la campaña "Me pongo en tus bastones" para buscar apoyo de la ciudadanía.

Llévatelo:

El movimiento "Marcha de los bastones", que agrupa a adultos mayores que exigen una rebaja preferencial en las tarifas del transporte público, señalaron que el alza de 20 pesos en los pasajes ha sido una respuesta "muy dura" por parte del Gobierno por lo que no descartan realizar una segunda marcha.

Respecto a su petición, la vocera del movimiento, Gladys Fernández, explicó que "no he sabido nada, solamente que están en estudio en el Ministerio de Transporte. Pero la respuesta que nos dio el Transantiago y el Gobierno diría yo fue más bien dura: 20 pesos de aumento. Esa es una respuesta muy dura, sobre todo para el adulto mayor".

"Nosotros somos un movimiento no agresivo, no hacemos amenazas, pero tampoco nos gusta que se rían de nosotros. Como adultos mayores exigimos respeto, así como también nosotros hemos actuado con respeto", añadió.

Y enfatizó en que "la marcha ha sido respetuosa, no ha habido ningún insulto ni nada por el estilo para los autoridades".

Por esto, este domingo lanzaron la campaña "Me pongo en tus bastones" en el que a través de videos buscan concientizar a los chilenos y conseguir apoyo a sus demandas.

Sobre la iniciativa, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Christian Vittori, explicó que "esperamos viralizar estos videos de apoyo a la campaña, por lo menos llegar a medio millón de chilenos durante estos días, ojalá antes del 15 para sumar y buscar una respuesta por parte de las autoridades".

"Hay un tema que estaba invisible en la sociedad chilena que era el tema de los adultos mayores, hoy día queremos que ese tema sea visible, queremos que sea un tema de discusión y prioridad para el Gobierno", puntualizó.

El movimiento se reunirá con el subsecretario de Transporte el 15 de enero, momento en el que deberán tener una respuesta por parte del Gobierno a sus demandas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter