Tópicos: País | Población

Nuevo sitio muestra los datos de Chile como nunca antes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

DataChile recopila información de diferentes regiones, industrias y productos.

Vitacura es la comuna del país con mayor sueldo promedio.

Nuevo sitio muestra los datos de Chile como nunca antes
Llévatelo:

Este lunes debutó oficialmente DataChile, un proyecto que integra y visualiza millones de datos públicos de nuestro país, obtenidos desde más fuentes que en plataformas similares.

DataChile fue construido por Datawheel, una empresa fundada por el científico chileno, Cesar Hidalgo, profesor del MIT y director del grupo de aprendizaje colectivo de esa casa de estudios. 

"Es una plataforma que supera a DataUSA en muchas dimensiones. Por un lado, integra datos de una mayor cantidad de organismos de gobierno que DataUSA, con más de 15 fuentes y más de 10 departamentos distintos", dijo.

Cada comuna tiene un perfil que integra datos de comercio internacional, de empleo, vivienda, inmigración, educación, salud, discapacidad, innovación y más. 

Por ejemplo, al buscar "Copiapó", DataChile muestra que la población supera los 180 mil habitantes y el sueldo promedio es de 410.110 pesos, ubicándose en el lugar 22 de 346 comunas.

También podemos ver que Vitacura es la comuna con el mayor sueldo promedio de todo el país, con 1.004.074 pesos al mes. En segundo lugar quedó Las Condes y en el tercero está Providencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter