Tópicos: País | Policial

"Ya no doy más": Mujer se suicidó luego de denunciar tres veces las agresiones de su ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisca Moll Moreno, de 37 años, dejó una carta dirigida a su madre antes de quitarse la vida.

En marzo de 2019 había hecho la primera acusación; la última fue en enero pasado y le valió una multa de 51 mil pesos al atacante.

 Facebook

"Me tiraba el pelo, me acaba de pegar, tengo huevos en las manos, en los brazos, tengo morado todo", acusó Francisca en un video.

Llévatelo:

"Mamá, ya no doy más", estas fueron las palabras que dejó Francisca Moll Moreno, de 37 años, en una carta dirigida a su madre luego de quitarse la vida tras denunciar en tres ocasiones agresiones y amenazas de su ex pareja.

En marzo de 2019 Moll presentó la primera denuncia por violencia intrafamiliar, sin embargo, la causa fue archivada. Siete meses después acusó que los ataques volvieron a suceder, por lo que la Fiscalía Centro Norte decretó prohibición de acercamiento para el sujeto señalado.

No obstante, Francisca dejó sin efecto la medida, lo que sus familiares advirtieron fue por las reiteradas amenazas que recibía por parte del acusado, según informó Chilevisión.

"Me tiraba el pelo, me acaba de pegar, tengo huevos en las manos, en los brazos, tengo morado todo", acusó mediante un video.

La abogada de la familia detalló que la víctima sufrió episodios de convulsiones debido al estrés causado, lo que derivó en su hospitalización en al menos tres oportunidades.

Finalmente, en enero de este año Moll volvió a interponer la que sería la última denuncia a la Fiscalía Oriente, lo que solamente significó una multa de 1 UTM para el victimario.

Antes de suicidarse, Francisca Moll dejó una carta dirigida para su madre, en la que señaló: "Mamá, ya no doy más, me siento sucia", determinación que, según lo informado, se debía a que el sujeto continuaba amenazándola con que le haría daño a su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter