Tópicos: País | Policial

Abogado interpuso denuncia por presunta desgracia del economista Rafael Garay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero comercial estaba en Francia realizándose un tratamiento para el cáncer de cerebro que padece.

Desde el 12 de septiembre que sus cercanos no saben de él, quien debió regresar dos días después a Chile.

Abogado interpuso denuncia por presunta desgracia del economista Rafael Garay
Llévatelo:

El abogado de Rafael Garay, Ángel Valencia, interpuso este miércoles una denuncia por presunta desgracia del destacado economista cuyo último paradero conocido fue Francia.

Según informa La Tercera esta mañana, citando a cercanos del ingeniero, Valencia decidió poner este recurso en la justicia luego de que Rafael Garay no retornara el pasado 14 de septiembre a Chile.

El economista e ingeniero comercial estaba en Francia realizando un tratamiento contra el cáncer de cerebro que padece desde hace un tiempo y que hizo público en junio pasado cuando decidió retirarse de los medios para enfocarse en su recuperación.

En aquel entonces, el economista publicaba en Facebook: "Este es un comentario muy duro para mí amigos. Hace un tiempo atrás me fue detectado un glioblastoma. Esto es un tumor, una suerte de cáncer cerebral. Era asintomático hasta ahora en que he decidido hacerlo público, porque ya tengo muchos síntomas".

Cercanos a Garay indicaron hoy a La Tercera que su entorno no ha tenido información de él desde el 12 de septiembre y, agrega el diario, no registros de que el economista hubiera realizado gestiones en sedes diplomáticas chilenas en Francia.

El propio Garay explicó en agosto a La Segunda la complicada situación de salud que cruza. El ingeniero relató que "hay días que físicamente estoy mal. He empezado a perder la memoria y la de corto plazo ya la perdí. Las cefaleas son brutales, tengo intermitentemente pérdida de sensibilidad en las piernas y en los brazos por completo".

En ese entonces, Garay contaba que "seguí un tratamiento de un año en Japón y falló. Ahora fui a Francia, estuve dos semanas hospitalizado en el centro europeo del cáncer Gustavo Roussy, y fueron bien claros. Me dijeron que diera la pelea, pero que ordenara mi patrimonio y dejara instrucciones claras si no quería ser conectado a un respirador o ese tipo de cosas".

Antes de su viaje, Garay anunció que cerraría su empresas de inversiones, Think & Co, por lo que informó a sus 518 clientes que les entregaría el 100 por ciento de sus recursos, informó La Últimas Noticias.

En este trámite lo asesoró Valencia, quien además lo representaba en una denuncia por presunta estafa en Concepción.

El matutino además señaló que en la clínica donde Garay se trataría el cáncer ya no figura como paciente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter