Tópicos: País | Policial

Abogado que representaba a Rafael Garay y sus empresas renunció a su patrocinio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ángel Valencia había presentado la denuncia por presunta desgracia tras la desaparición del economista.

El periodista Iván Núñez denunció en un video nuevos engaños del empresario.

Abogado que representaba a Rafael Garay y sus empresas renunció a su patrocinio
 AGENCIA UNO

El economista Rafael Garay se encontraría en Rumania, según la PDI.

Llévatelo:

El abogado Ángel Valencia renunció a la representación de Rafael Garay y sus empresas tras conocerse que el economista estaría en Rumania luego de permanecer por varios días desparecido.

El profesional fue quien presentó ante la Fiscalía la denuncia por presunta desgracia tras la desaparición del economista y la tarde de este jueves confirmó a través de un correo electrónico a los inversionistas de la empresa de Garay que ya no posee el patrocinio en la contrademanda que éste interpuso en Concepción por estafa contra los propietarios de la empresa Capital Development.

Su argumento para dejar la defensa del ex candidato a senador fue la falta de información acerca de las actividades y paradero de su ex representado.

Además Valencia, quien también es secretario ejecutivo de la ANFP, presentó una denuncia por amenazas contra el periodista Iván Núñez, luego de que éste le advirtiera a través de un correo electrónico que se querellaría por estafa piramidal si no le entregaba uno de los cheques que Garay dejó firmados para cubrir las deudas con sus clientes.

A través de un video subido a YouTube, el lector de noticias expresó que "lamentablemente deposité una parte relevante de mis ahorros, pero que es el fruto del trabajo de casi 25 años en los medios de comunicación".

"Más que hablar de si es o no es una estafa, cuestión que tiene que ser investigada por la justicia, les hablo transmitiéndoles la sensación de pena y también de extrañeza que me da el haber depositado mi confianza y haber creído en una persona que finalmente hoy no conozco", manifestó el periodista, amigo de Rafael Garay.

"Aparece en Bucarest solicitando un certificado para atestiguar que es soltero, cuando acá en Chile su polola está embarazada esperándolo", concluyó Núñez.

Querella contra Garay en Concepción

Un grupo de 16 accionistas minoritarios de la sociedad Bours Up presentó en Concepción una querella en contra de Rafael Garay, su socio Esteban Aedo y quienes resulten responsables del presunto delito de estafa tras la desaparición del economista.

Roberto Jara, abogado de los afectados, afirmó que "16 pequeños accionistas de distintos lugares del país, personas jóvenes que pusieron en la empresa de don Rafael Garay montos que oscilaban entre 600 mil y los tres a cuatro millones de pesos y quise a través de esto exponer antecedentes en tribunales que son de carácter objetivo".

"Determinará el tribunal finalmente qué responsabilidades existen tanto en el querellado Garay, como en el querellado Aedo o quienes resulten responsables", añadió el profesional.

La Fiscalía de Concepción indaga las presuntas irregularidades denunciadas con el fin de que todos reciban de vuelta los dineros invertidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter