Tópicos: País | Policial

"Abuelo lanza": Hombre de avanzada edad fue detenido tras asaltar a turista chino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, de 61 años, fue sorprendido en flagrancia cuando corría con un bolso robado y 1,4 millones de pesos en su interior.

La víctima no hablaba una palabra de español y hubo que recurrir a un intérprete para estampar la denuncia.

Llévatelo:

La PDI de Valparaíso detuvo este viernes, en flagrancia, a un hombre de 61 años identificado con las iniciales I.R.D.D., y conocido en el hampa como "El abuelo lanza", quien acostumbra asaltar turistas en el barrio El Almendral.

El arresto fue realizado por detectives del Cibercrimen que vieron al hombre de avanzada edad corriendo a toda velocidad por la Avenida Pedro Montt: en las manos llevaba un bolso que le había arrebatado a un ciudadano chino que estaba en el puerto en calidad de turista.

"Le quitó gran cantidad de dinero en efectivo al ciudadano chino: entre dólares y yuan que mantenía en su bolso, equivale -en moneda nacional- a un millón 400 mil pesos apróximadamente", indicó el comisario Gonzalo Oliva.

Los detectives tuvieron que recurrir a un intérprete para lograr la comunicación con el afectado, que no habla español. Sólo de esa manera se logró materializar la denuncia del robo.

"El abuelo lanza" tiene amplio prontuario por delitos similares y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter