Tópicos: País | Policial

Accidente por caída de estuco: Vivienda descartó responsabilidad en fiscalización de edificios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Preferiría esperar que se termine la investigación para determinar la causa", dijo la ministra Paulina Saball a propósito del incidente en Santiago que dejó seis heridos.

Accidente por caída de estuco: Vivienda descartó responsabilidad en fiscalización de edificios
 UNO

El desprendimiento de estuco generó un accidente que incluso pudo ser más grave.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, afirmó que su cartera no tiene responsabilidad alguna en las fiscalizaciones que se deben realizar a los edificios, a propósito del accidente que se generó este jueves en Santiago centro, donde el estuco de una edificación se desprendió cayendo sobre una camioneta que luego provocó un atropello múltiple, dejando seis personas lesionadas.

La secretaria de Estado sostuvo que es la Dirección de Obras Municipales la oficina preocupada de la fiscalización de esas construcciones.

"Como Ministerio somos los encargados de fijar las normas de edificación, pero la fiscalización de las obras mismas y los permisos de edificación corresponden a las direcciones de obras municipales", dijo la autoridad.

"En este caso estamos hablando de un edificio y por lo tanto la mantención del edificio corresponde a la copropiedad, pero preferiría esperar que se termine la investigación que hoy día está en curso para determinar la causa, porque aquí es importante saber qué originó este desprendimiento", añadió Saball.

La ministra de Vivienda formuló estas declaraciones tras visitar las obras de construcción y habilitación del Parque Estero Piduco, cuyo avance físico se sitúa en el 38 por ciento, donde se invertirán 9.452 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter