A nueve años del accidente aéreo en Peñalolén, familias esperan el fallo de la justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, acompaña a los vecinos mientras esperan la sentencia, que será dictada en marzo.

El abogado de los familiares espera un resultado favorable pero aseguró que esperan que el estado apele la sentencia.

A nueve años del accidente aéreo en Peñalolén, familias esperan el fallo de la justicia
 @Peñalolén

El municipio de Peñalolén espera un resultado favorable para las familias de las víctimas de la tragedia aérea del 2008, la cual es recordada cada año.

Llévatelo:

En el noveno aniversario del accidente aéreo que dejó a 13 víctimas fatales, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, junto a los familiares de las víctimas, esperan el fallo de sus demandas contra el Estado tras capotar una aeronave de Carabineros en una cancha municipal en el año 2008.

Leitao aseguró que si bien esperan una respuesta positiva por parte de los tribunales, este fallo es de primera instancia, por lo que todavía pueden existir apelaciones por parte del estado, lo que dilataría la resolución del juicio.

"Se hizo la demanda y lo se está esperando recién es el fallo en primera instancia. En marzo saldrá ese fallo y de ahí en adelante vienen todas las apelaciones que se puedan hacer, por lo tanto estamos hablando de más de un año para que recién se pueda tener un resultado final", puntualizó la edil.

El fallo en primera instancia será dictado por el 27° Juzgado Civil de Santiago. El abogado de las familias, Alfredo Morgado, aseguró esperar una respuesta positiva para sus defendidos.

"Nosotros esperamos que sea una sentencia definitiva condenatoria a favor de las victimas y sus familias. El Consejo de Defensa del Estado puede apelar, está en todo su derecho por estar representando los intereses del fisco y también puede recurrir a la Corte Suprema.

El 27 de febrero de 2008, una avioneta de instrucción de Carabineros se estrelló en una de las multicanchas del Estadio Municipal de Peñalolén mientras se realizaban clases de aeróbica y baile entretenido, dejando a 13 víctimas fatales y 25 heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter