Armada rescató cadáver del piloto de la avioneta que capotó en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de Luis Calvo Matte se encontraba dentro de la nave, sumergido en el canal Yal.

Armada rescató cadáver del piloto de la avioneta que capotó en Chiloé
 @Armada_Chile

El operativo se realizó durante la mañana en el canal Yal de Chiloé.

Llévatelo:

Personal de la Armada rescató en las últimas horas el cadáver del piloto de la avioneta que el sábado capotó con cuatro ocupantes en el canal Yal, ubicado en la comuna de Chonchi, en la Isla Grande de Chiloé, falleciendo uno de ellos y resultando otros dos gravemente lesionados.

Esta mañana funcionarios de la Gobernación Marítima de Castro trabajaron con ayuda de lugareños, buzos tácticos y miembros de la Fuerza Aérea para fijar el sitio del suceso y rescatar el cuerpo de Luis Calvo Montt, quien era Socio del Club Aéreo de Castro.

"Ayer se buscó en varios sectores, fuimos apoyados además por buzos civiles. Una vez terminada esa operación se comenzó a trabajar en esa planificación con el trabajo que habíamos realizado, más antecedentes que aportaron algunos lugareños que vieron el accidente", relató el capitán de Puerto de la ciudad de Castro, Felipe Torres.

El teniente explicó que, tras obtener más información, lograron dar a las 08:25 horas "con la avioneta y a las 09:00 horas sacamos el cuerpo del agua, que se encontraba al interior de ésta".

Mientras que personal del Servicio Médico Legal y de la Policía de Investigaciones se encuentran realizando los peritajes de rigor para dar con la causa del fatal accidente.

La avioneta permanece aún sumergida, a unos siete metros de profundidad, en el canal Yal en custodia de la policía.

Uno de los heridos fue dado de alta

La mujer que sobrevivió al accidente se encuentra estable dentro de su gravedad, mientras que el otro de los heridos fue dado de alta y se encuentra en recuperación.

Ambos fueron rescatados por lugareños desde la avioneta siniestrada durante la pasada jornada y trasladados hasta el Hospital de Castro, donde una tercera acompañante falleció en el recinto asistencial.

El subdirector médico del Servicio de Salud de Chiloé, Martín Werner, detalló que "hay una persona de sexo masculino que está en el Hospital de Castro en el servicio de cirugía y el paciente fue dado de alta hoy en la mañana. Ha evolucionado favorablemente, solamente tuvo unas pequeñas contusiones en el accidente".

"La otra señora que está hospitalizada está estable dentro de su gravedad, se le está administrando drogas vasoactivas para mejorar su estado hemodinámico y todo el equipo está coordinado y optimizando su condición basal", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter