Casa 212: Caso por tragedia en Juan Fernández seguirá en la justicia militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado 1 de febrero, la Corte Marcial había decidido reabrir la investigación, sin acoger la totalidad de las diligencias pedida por las familias.

Casa 212: Caso por tragedia en Juan Fernández seguirá en la justicia militar
Llévatelo:

La Corte Suprema determinó este martes que el proceso por el accidente aéreo del avión Casa 212 en la Isla de Juan Fernández, en septiembre de 2011, seguirá en manos del ministro en visita de la Corte Marcial, Hernán Crisosto.

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal resolvió la contienda de competencia planteada entre el ministro Crisosto y el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

El máximo tribunal consideró que el asunto ya había sido resuelto por la Corte Marcial por lo que determinó no innovar.

El pasado 1 de febrero, la Corte Marcial decidió reabrir la investigación por la tragedia de Juan Fernández, región de Valparaíso, donde 21 -que viajaban a bordo del malogrado avión de la FACh- fallecieron ese 2 de septiembre de 2011.

Sin embargo, el ministro Crisosto sólo ordenó realizar una diligencia "puntual" para agregar al expediente un manual sobre aeronavegación, mientras que las familias de las víctimas exigen careos e interrogatorios para altos mandos de la Fuerza Aérea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter