FACh rescató a piloto que cayó en un planeador a zona cordillera del Cajón del Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre accidentado, un ciudadano alemán de 51 años, fue trasladado a la ex Posta Central.

Se precipitó en el sector de Las Vizcachas cuando realizaba un vuelo de entrenamiento.

FACh rescató a piloto que cayó en un planeador a zona cordillera del Cajón del Maipo
 Fuerza Aérea

Personal de la FACh realizó el rescate en un helicóptero Bell UH1H.

Llévatelo:

La Fuerza Aérea (FACh) rescató a un ciudadano alemán que la tarde de este jueves cayó en un planeador en una zona cordillerana del Cajón del Maipo, a 1.300 metros de altura.

Según informó la institución, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento, el piloto de 51 años se precipitó en el sector de Las Vizcachas.

La institución llevó a cabo un operativo con un helicóptero Bell UH1H que permitió rescatar a este hombre, que al momento de ser encontrado estaba conciente y a unos tres metros de su planeador.

Gracias a que contaba con tecnología satelital, la aeronave pudo ser rápidamente localizada por el personal de la FACh.

La teniente Pamela Sandoval, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, detalló que "desde el Aeródromo de Vitacura un piloto de nacionalidad alemana sobrevuela y realiza un aterrizaje de emergencia en el sector de Las Vizcachas. Gracias a que la aeronave tenía GPS, fue muy fácil dar con la locación de la aeronave".

El piloto alemán, indicó la teniente Sandoval, fue trasladado hasta la ex Posta Central donde "se encuentra estable con algunas lesiones de consideración, pero sin riesgo vital".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter