Fisco deberá pagar millonaria indemnización por caída de avión en Cochamó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estado cancelará 550 millones de pesos en total a cónyuges, hijos, padres y hermanos de dos fallecidos.

Fisco deberá pagar millonaria indemnización por caída de avión en Cochamó
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

Un avión de instrucción Twin Otter de la FACh se precipitó a tierra tras chocar con cables de alta tensión el 2 de julio de 2008.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que ordenó al Estado de Chile a pagar una indemnización total de 550 millones de pesos a familiares de los oficiales de la FACh que fallecieron en un accidente aéreo el 2 de julio de 2008.

En aquella oportunidad, un avión de instrucción Twin Otter de la institución se precipitó a tierra tras chocar con cables de alta tensión, en el sector del valle del río Cochamó, en la Región de Los Lagos.

En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada capitalino, integrada por la ministra Pilar Aguayo, el fiscal judicial Jorge Norambuena y el abogado (i) Óscar Torres, confirmó la resolución dictada el 25 de agosto de 2015 por la magistrada Carolina Ramírez, del Séptimo Juzgado Civil de Santiago.

La resolución recurrida ordenó indemnizar a las cónyuges, hijos, padres y hermanos del subteniente Gabriel Medel Caster y del sargento segundo Marcos Oyarzo Llanquén.

El fallo del tribunal de alzada ratifica la responsabilidad del Estado en el accidente por el actuar imprudente de uno sus agentes, en este caso el piloto del avión: el comandante Sergio Fuentes Castorene, quien también falleció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter