GOPE halló avioneta accidentada en la comuna de Pelarco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento se reporta la muerte de una persona.

DGAC se dirige hasta el lugar para determinar las causas del accidente.

GOPE halló avioneta accidentada en la comuna de Pelarco
 UNO

Vecinos del sector reportaron un fuerte ruido y dieron aviso a las autoridades.

Llévatelo:

Personal del GOPE confirmó el hallazgo de una avioneta desintegrada, la cual se encontraba desaparecida, en el sector de Astillero Alto, en la comuna de Pelarco, constatando además la muerte del piloto.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la avioneta Cessna 172 había despegado desde el aeródromo de Tobalaba a las 14:05 horas, con destino al aeródromo de Curacautín, en la Región de la Araucanía, pero se perdió contacto con ella alrededor de las 15:42 horas.

Lugareños escucharon un fuerte ruido en el sector, por lo cual dieron aviso a las autoridades respecto a esta situación, lo que motivó un operativo de parte de los equipos de emergencia, pese a las lluvias y la neblina presentes en la zona.

El alcalde de la comuna de Pelarco, Luis Váquez, confirmó la muerte del piloto, identificado como Jean Paul Doussoulin, y señaló que "(la nave) estaba absolutamente desintegrada, pero la informacion todavía no es muy clara con la cantidad de gente que se podría haber encontrado ahí"

A su vez, el director (s) de Onemi del Maule, Alejandro Vergés, afirmó que "la avioneta fue vista por una vecina del sector que pasó muy cerca de los árboles y luego sintió un estruendo, por lo que dio aviso al personal municipal, a Bomberos y Carabineros, quienes organizaron la búsqueda y finalmente la encontraron".

Por el momento, pese a las condiciones del tiempo adversas, ya que hay lluvia y neblina en la zona, equipos del GOPE, Bomberos y Ambulancias continúan trabajando para recabar más antecedentes de las causas del accidente.

En tanto, personal del Departamento de Prevención de Accidentes de la DGAC se dirige hasta el lugar para determinar las causas del mismo.

Doussoulin, apodado el Dragón del Aire, era el presidente del club aéreo de Curacautín y realizaba clases de vuelo en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter