Helicóptero del Ejército sufrió accidente en Portillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una persona falleció y otras tres resultaron heridas.

El accidente ocurrió cerca de las 08:00 horas de este miércoles.

Helicóptero del Ejército sufrió accidente en Portillo
 @GrodrigoMendez

Se desconocen las causas del accidente.

Llévatelo:

Un helicóptero del Ejército cayó en la mañana de este miércoles en el sector de Portillo, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a un comunicado de la institución, el hecho ocurrió cerca de las 08:00 horas, cuando la aeronave Puma H264, con cuatro miembros de la Brigada de Aviación de la institución a bordo, se encontraba realizando actividades de mantenimiento de antenas en apoyo al Comando de Telecomunicaciones en el cerro El Pelado.

El cabo primero Rodrigo Alfaro falleció producto del accidente, mientras que otros tres miembros de la institución resultaron lesionados. Alrededor de las 10:00 horas se realizó el rescate de los heridos, que fueron trasladados hasta el Hospital Militar en Santiago.

Equipos de rescate, apoyo médico y de investigación de accidentes de la Brigada de Aviación del Ejército se dirigieron hacia el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

También fueron rescatados dos efectivos que estaban en tierra y trasladados hasta el Regimiento Yungay de Los Andes.

Según confirmó el coronel Alejandro Kluck, comandante del Regimiento Yungay, los tres tripulantes -el comandante de la aeronave, el copiloto y el ingeniero- que se mantenían con vida "están fuera de peligro y solo tienen policontusiones".

Por su parte la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, señaló que una de las complicaciones del rescate fue la ubicación del accidente, sector al que solo se puede acceder por vía aérea. "La presencia de nieve impidió que el helicóptero se incendiara", dijo.

Investigación

Hasta el lugar del accidente de acceso solo por vía aérea debe llegar la fiscal militar a cargo del caso, sin embargo, las condiciones del clima han impedido su trasladado.

En el intertanto, el Ejército dispuso el despliegue de una patrulla de Auxilio y Rescate Militar, que deberá preparar el retiro de los restos del suboficial fallecido.

Hasta el momento se desconocen las causas del hecho. La PDI está también a la espera de condiciones favorables para llegar a la zona y realizar las diligencias correspondientes.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, Gino Gutiérrez, detalló que "la PDI está encomendada a efectuar los trabajos que dicen relación con el sitio del suceso, examen del cadáver, pericias respectivas e investigación propiamente tal del hecho".

"El Ejército va a a disponer de los elementos propios para que nosotros podamos acceder al lugar. Vamos a efectuar las pericias correspondientes, por condiciones climáticas no se han podido efectuar, así que mañana (jueves) accederemos", indicó.

Precisó que el cuerpo se mantiene en el lugar "con custodia de personal del Ejército, dándole el resguardo correspondiente".

En su último comunicado, la Brigada de Aviación del Ejército reiteró su pesar por el accidente y añadió que se encuentra brindando apoyo al personal afectado y sus respectivas familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter