Hija de piloto: Creo que esta vez sí encontramos parte de la avioneta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presuntos fragmentos del Cessna desaparecido en octubre fueron hallados en la zona de Coronel.

En Santiago serán sometidos a peritajes.

Hija de piloto: Creo que esta vez sí encontramos parte de la avioneta
 Modocharlie.com

Cinco personas viajaban a bordo del Cessna 172 –como el de la foto- que desapareció entre Isla Mocha y Tirúa.

Llévatelo:

Familiares de los tripulantes de la avioneta Cessna 172 que desapareció el 6 de octubre de 2013 mientras cubría un trayecto entre Isla Mocha y Tirúa, en la Región del Biobío, creen que esta vez sí fueron encontrados fragmentos reales de la aeronave.

El domingo la PDI informó que dos barcos pesqueros dieron de manera independiente dieron con trozos de lata de un color naranjo amarillento que coinciden con las características del fuselaje del monomotor.

Las dos piezas aparecieron a tres millas de la costa y sumergidas a unos 25 metros de profundidad. 

"Esas piezas metálicas han sido encontradas en la zona de Coronel, en el mar aledaño, y en la zona cercana a la Isla Mocha. Esos materiales deben ser allegados a tierra y se van a realizar las pericias necesarias para poder determinar si tienen correlación con la avioneta que se extravió hace ya algunos meses atrás", comentó en la víspera el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz.

Las fragmentos serán enviados bajo cadena de custodia a Santiago y periciados por el Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim).

En tanto, a las 09:00 horas de hoy saldrá un equipo de buzos de la PDI desde Tirúa para rastrear la zona del hallazgo, donde se había avistado una mancha de petróleo en los días posteriores al extravío, pero no se rastreó debido a que el sector no estaba en el plan de vuelo.

"Lo más probable es que efectivamente sí sea parte de la avioneta: por los colores, por la forma, por todo. Yo me imagino que esta vez sí encontramos parte de la avioneta", afirmó Mariela Hahn, hija del piloto Mario Hahn.

Sobre el hallazgo también se refirió la madre de Leslie Roa, Cecilia Sufray: "Uno tiene mucha pena, porque esto realmente afirma que mi hija ya no vuelve más a la casa".

Además de Hahn y Roa viajaban en la aeronave siniestrada Eric Arriagada, Jorge Luengo Suazo y Jorge Luengo Espinoza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter