Oficiales FACh procesados por tragedia de Juan Fernández quedaron en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte Marcial aprobó la fianza para los cinco uniformados encausados por la ministra Dobra Lusic.

Alcanzaron a estar un día detenidos en la Base Aérea de El Bosque.

Oficiales FACh procesados por tragedia de Juan Fernández quedaron en libertad
 UNO

Los uniformados alcanzaron a estar un día detenidos en la Base Aérea de El Bosque.

Llévatelo:

En fallo unánime la Corte Marcial  aprobó este martes la libertad bajo fianza de 100 mil pesos de los cinco oficiales de la FACh procesados por incumplimiento de deberes militares por la tragedia aérea de Juan Fernández.

El arresto preventivo en la Base Aérea de El Bosque sólo se prolongó por una jornada, luego que el tribunal confirmara el beneficio de la libertad provisional.

De esta manera, los procesados abandonarán el recinto militar durante esta tarde.

Se trata del general retirado y ex comandante en Jefe de la Quinta Brigada Aérea Julio Frías Pistono, el coronel y ex jefe del Estado Mayor del Comando de Combate Guillermo Castro Guzmán, el comandante de Escuadrilla de Operaciones de Apoyo al Combate del Grupo de Aviación N° 8 de la Quinta Brigada Aérea, capitán Sergio Castro Moya; el comandante en Jefe de Bandada de Transporte Táctico del Grupo de Aviación N° 8, capitán Mauricio Barría Ruiz; y el comandante Oficial de Servicio del Centro de Operaciones Aéreas, teniente Mauricio Solano Pereda.

El defensor del coronel retirado Guillermo Castro, Ambrosio Rodríguez, dijo que insistirán en revocar este procedimiento.

"No tiene el suficiente sustento probatorio, atendido el delito que se le imputa y la funciones que él cumplía. Él era el jefe de Estado Mayor del Comando de Combate, no era el director del Comando de Combate", dijo el abogado Rodríguez en alusión al general (r) Luis Ili, quien no fue declarado reo por la ministra en Lusic.

En tanto, los querellantes se aprestan a una metapericia a los restos de la nave siniestrada que realizará el ingeniero aeronáutico Ronald Stanley Juica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter