Onemi confirmó hallazgo de partes de avioneta desaparecida en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó a Cooperativa el director regional del organismo, Gonzalo Arroyo.

Este viernes continuará la búsqueda de otros restos que fueron avistados por Carabineros.

Onemi confirmó hallazgo de partes de avioneta desaparecida en Tirúa
 Archivo UPI

Finalmente las labores de rastreo de la aeronave tuvieron éxito.

Llévatelo:

El director regional de Onemí del Biobío, Gonzalo Arroyo, confirmó el hallazgo de partes de la aeronave que permanecía desaparecida desde el pasado 6 de octubre, luego que despegará con cinco ocupantes desde Isla Mocha con destino a Tirúa.

En diálogo con Cooperativa, el funcionario del organismo de emergencia señaló que "personal de Carabineros que realizaba labores de rastreo de la aeronave encontró unas piezas (...) las que corresponderían a partes de la aeronave", las cuales fueron halladas 12 kilómetros al sur del aeródromo de Tirúa. 

Arroyo resaltó que el mecánico del avión y expertos del GOPE reconocieron los restos y que Carabineros halló otras partes, por lo que "el día de mañana (viernes) personal del GOPE va a acceder a una quebrada de borde costero, en la cual habrían más piezas de la aeronave". 

La autoridad además señaló que ya se informó a los familiares de los tripulantes de la nave de la aparición de estos restos.

Las labores de búsqueda se habían extendido por 25 días sin obtener resultados e incluso la FACh había anunciado el fin de las labores de rastreo en la pasada jornada del miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter